Es conveniente realizar la extracción de sangre en ayunas  de 6 a 9 horas ( En el caso de los bebés, no más de 4 horas de ayuno) .   Se puede beber agua, en cualquier caso, durante el ayuno.

   Muestras de orina : Desechar la primera parte de la micción y recoger la parte 'media' de dicha micción, en envase estéril y bien cerrado.  Mejor la primera de la mañana. 

   Para las muestras de orina  a recoger durante 24 horas, desechar la  primera orina de la mañana. A partir de ese momento ir recogiendo todas las micciones en uno o más envases grandes ( de venta en farmacias), hasta la mañana siguiente, en que se recoge también la orina de la primera micción de la mañana. Concluye así la recogida de toda la orina de 24 horas.  Mantener en nevera y transportar al laboratorio lo antes posible.

   Para la determinación de sangre oculta en heces, sería conveniente no consumir en los días previos, aspirina, antiinflamatorios, carnes rojas, hierro,...

  Para la realización del test del aliento, es conveniente suspender de 7 a 10 días antes, la toma de protectores de estómago (podrían dar falsos negativos).    

   Para la realización de test de intolerancia alimentaria, sería conveniente no tomar en los días previos, antihistamínicos y/o corticoides. 

Para saber más sobre todo tipo de pruebas y diversas enfermedades, puedes encontrar información no comercial realizada por profesionales médicos, en  www.labtesonline.es